miércoles, 2 de febrero de 2011

Cobre Querido

Hermoso pueblo escondido en medio de las montañas. “El Cobre” terruño Andino que nos deslumbra con su esplendido clima, su exquisito frio, su gente humilde lo hace propio de sus vidas, su olor a flores, tierras, árboles, y montañas le permiten a todo aquel que lo visita la maravilla de vivir y conocer un pedacito vivo de nuestra naturaleza que pide a gritos que no la torturemos más.
Sus hortalizas trabajadas por sus campesinos, nos permiten disfrutar cada día, de su ardua labor y trabajo diario y recio como lo es: el arado con sus bestias enyugadas y cansadas que permiten a través de su esfuerzo que nuestros cultivos sean mejores.  Sus maravillosas flores y su exquisito aroma nos permiten valorar la esencia de  la mujer Venezolana, la esencia de la mujer Tachirense, mujer hermosa y sencilla que cautiva con su mira y por su ardua labor también en la agricultura, mujer sencilla y humilde, ejemplo de mujer es la mujer cobrera, que trabaja por lo que quiere, y quiere lo que trabaja.
El Cobre, pequeño pueblo inundado de mitos, leyendas y tradiciones, donde los protagonistas son su gente bella, sus ancianos llenos de sabiduría y experiencia de sus años con su sombrero y viciando chimó. Mujeres esmeradas por el quehacer diario y por alimentar a sus obreros que se esmeran por tratar y cuidar la tierra, como si fuese suya sus hombres, sus campesinos luchando día a día por sus cosechas y los principales protagonistas sus niños. Niños del presente que se forjan un futuro, no son niños del futuro son niños del presente y serán el presente para ellos en un futuro, lo que se les enseñe en su presente de niños. Esos niños que día a día se levantan en medio del frío que los abraza totalmente y los acompaña  y resalta el color de sus mejillas tan rojos como la sangre o como una dulce manzana o rojo tomate cultivado en nuestra tierra.
El Cobre pequeño pueblo escondido entre montañas es pedazo de cielo y de paraíso que Dios nos quiso regalar para que fuésemos testigo de su infinita bondad. mil bendiciones para ti COBRE QUERIDO

1 comentario:

  1. German, Excelente tu blog,combinaste video, audio, imagenes y buena información. Te felicito. sólo falta que le agregues enlaces a otras páginas del El Cobre. Un abrazo

    ResponderEliminar