miércoles, 2 de febrero de 2011

 Historia del cuartel

En el año 1923, el gobierno del General Juan Vicente Gómez se vio en la necesidad de instalar un cuartel en El Cobre, debido a los constantes temores de desestabilizar a su gobierno por parte de un grupo de liberales. Esta instalación fue adquirida después por las fuerzas armadas, y se inició con la presencia de 150 hombres que cumplían funciones de protección, defensa y control de os movimientos revolucionarios. Así mismo, sirvió de apoyo en el trazo de la carretera trasandina, que influyó positivamente en el progreso del centro poblado.

nuevo cuartel del municipio Dr. Jose Maria Vargas

 A principios de los 70 el cuartel es abandonado paulatinamente, en el año 1975 trasladan a la Grita las tropas y en el viejo cuartel solo quedan unos diez hombres ejerciendo la custodia del lugar, hasta que en 1981 el cuartel es cerrado definitivamente.
Después, en mayo de 1989, se reinaugura en las instalaciones del viejo cuartel, el centro ecológico de tierras altas (CETA), el cual surge como una iniciativa de algunos investigadores de la universidad nacional experimental  del Táchira (UNET) y la universidad central de Venezuela (UCV), los cuales vieron a El Cobre un sitio apropiado para prácticas de administración ambiental.
El origen de la fundación centro ecológico del Táchira “DR. Pedro Roa Morales”, se remonta al 14 de enero de 1987, cuando el ministerio de la defensa, cede mediante documento privado el  viejo cuartel de El Cobre para la creación y desarrollo de un centro de ecología.
Esta fundación, dura hasta 2009 cuando es tomado nuevamente por el ejército, y pasa a ser nuevamente cuartel Bolivariano de Venezuela destinado para la milicia Bolivariana de Venezuela (reserva). Con la llegada nuevamente de este cuartel hubo  servido para mantener la calma, el respeto y la paz en el municipio de personas que piensan hacer y deshacer por tener dinero. Pero realmente ese sitio ha servido para otras cosas más de tipo político que de servicio a la comunidad. es decir, y como ahora todo se ha politizado, despacharon a quienes trabajaban realmente por la comunidad sin fines de lucro, para fijar unos militarcitos, les queda grande llamarse así, lo que buscan es un servicio personal y sacarle dinero a personas inocentes y a quienes de verdad han de ponerle mano dura, no les hacen nada les tiemblan los pantalones a los dichosos militares. ¿Será que se dejan comprar? o ¿ven una forma fácil de conseguir dinero sin trabajar? para quienes lean este articulo les dejo esa reflexión, ayudemos a construir una patria grande.

No hay comentarios:

Publicar un comentario